Términos y Condiciones Generales de Venta de Datamark Systems S.L.

Las siguientes Condiciones Generales de Venta (“Términos y Condiciones”) forman parte del contrato de venta (“Contrato”) con el Comprador para la venta de Equipos y/o Partes y la prestación de servicios auxiliares (genéricamente “Equipo ” y/o “Partes”) descritas en este documento. El Contrato con el Comprador consiste exclusivamente en el documento de Presupuesto recibido de Datamark o en su caso Factura Proforma de Datamark, junto con estos Términos y Condiciones  y cualquier otro documento expresamente incorporado en el Presupuesto o Factura Proforma. La comunicación de una orden de compra por el Comprador o la aceptación de la entrega del Equipo y/o  de las Partes (ya sea que el Comprador firme o no el acuse de recibo de este documento) es irrevocablemente considerado como Acuerdo del Comprador al Contrato según los presentes Términos y Condiciones expuestas. Cualesquiera términos o condiciones anteriores, adicionales o diferentes, establecidas en la orden de compra del Comprador, no se aceptarán como términos o condiciones adicionales, diferentes o correctoras y no serán vinculantes para Datamark a menos que expresamente sean aceptados por Datamark por escrito.

  1. Precios y Condiciones de Pago.

(a).         A menos que se indique lo contrario en este Contrato, los presupuestos de Datamark están sujetos a la aceptación del Comprador dentro de siguientes treinta (30) días, y Datamark puede retirarlos o cancelarlos en cualquier momento después de dicha fecha. Las órdenes de compra (Pedidos) se facturarán a los precios vigentes en el momento del  envío, a menos que se indique lo contrario en el Contrato.

(b).          Este Contrato está sujeto a la aprobación final (incluyendo la aprobación de crédito) y la aceptación por parte de Datamark y no es vinculante para Datamark hasta que sea firmado por personal autorizado de Datamark y dicha aceptación por escrito se entregue o comunique al Comprador.

(c).          Los precios no incluyen (y el Comprador los pagará en su caso) los impuestos directos, impuestos especiales y cualesquiera otros impuestos, tarifas o aranceles descritos en estos Términos y Condiciones.

(d).          Las condiciones generales de pago son el 50% del precio total del contrato en el momento de la comunicación y confirmación por Datamark de la orden de compra y el saldo restante en el momento previo a la entrega del producto. El Comprador efectuará todos los pagos, sin ningún tipo de compensación o deducción, en los términos establecidos en este Contrato. En el caso de haberse pactado expresamente en el Presupuesto unas condiciones de pago con importes diferidos, Datamark se reserva el derecho de cobrar intereses por cualquier monto que no haya sido satisfecho siete (7) días después de la fecha de vencimiento, con un tipo de interés anual del 10%. El Comprador pagará todos los honorarios de abogados, costos judiciales y todos los demás costos incurridos por Datamark en la gestión de cobro de cuentas vencidas, incluyendo intereses sobre dichas cantidades según el tipo de interés anteriormente indicado.

(e).          Datamark se reserva el derecho de denegar órdenes de compra y establecer condiciones de pago específicas a discreción de Datamark. Datamark  mantiene la propiedad de los productos hasta que la deuda ha sido pagada en su totalidad. En caso de incumplimiento por parte del Comprador de pagar dicha deuda, el Comprador acepta permitir a Datamark recuperar dichos productos en las instalaciones del Comprador.

(f).          En caso de que el Comprador cancele el pedido en curso, Datamark conservará todas las cantidades pagadas previamente por el Comprador como compensación por daños y perjuicios.

  1. Envío

(a).          Las fechas de envío son sólo estimaciones. Datamark realizará todos los esfuerzos comercialmente razonables para realizar los envíos y entregas antes de la fecha especificada, pero no será responsable ante el Comprador por ningún retraso en la entrega del Equipo y/o  Partes (incluyendo cualquier daño incidental o consecuente resultante). Las fechas de envío se extenderán en cualquier caso como por ejemplo por retrasos , causas de fuerza mayor, incendios, huelgas, retrasos en el transporte, demoras de los proveedores de Datamark o cualquier otra causa más allá del control razonable de Datamark. Si el envío o la entrega del Equipo y/o  de las Partes se retrasa a petición del Comprador, no se aplicarán cambios o retrasos en las condiciones de pago a menos que expresamente sea aprobado por Datamark por escrito. En tal caso, el Comprador pagará a la vista todos los gastos de almacenamiento y otros gastos incidentales incurridos por Datamark como resultado del retraso, además de cualquier interés sobre el retraso en el pago. El envío desde el almacén está sujeto a disponibilidad.

(b).          A menos que se indique lo contrario en el Contrato, el Equipo y/o  Partes serán puestos a disposición (Entrega) en las instalaciones de Datamark y el Comprador realizará todas las gestiones (y pagará todos los costos) por el transporte, manejo e instalación del Equipo y/o Partes  posteriormente a la entrega. Si el Comprador no proporciona los medios para realizar el transporte, Datamark puede hacer tales gestiones a su discreción, siendo los costos derivados responsabilidad del Comprador. La fecha de entrega se considerará la fecha en que el Equipo y/o Partes son recogidos por el transportista del Comprador.

(c).          El embalaje deberá ser el convenientemente determinado por Datamark. Las instrucciones para cualquier servicio especial de envío, embalaje o manipulación deben ser entregadas por el Comprador por escrito en el momento de realizar el pedido. El comprador pagará todos los costos por dichos servicios.

  1. Cancelación

El Comprador podrá cancelar el Contrato antes de la entrega sólo con la aprobación por escrito de Datamark y mediante el pago por parte del Comprador a Datamark de los siguientes cargos:

(a).         Para Equipos y/o  Partes especialmente fabricados por Datamark o sus subcontratistas, el Comprador pagará a Datamark todos los costes directos e indirectos (incluyendo sin limitación, la ingeniería, el desarrollo del producto y los gastos generales y administrativos asignables) incurridos por Datamark o por dicho subcontratista que hayan realizado bajo el Contrato, según lo determine Datamark, previo aviso por escrito de cancelación, más una ganancia igual al diez por ciento (10%) de todos los costos directos e indirectos, siempre que la responsabilidad del Comprador no exceda el precio de compra del Equipo y/o Partes que se proveen en este Contrato.

(b).         Para Equipos y/o  Partes de stock de Datamark, el Comprador pagará la pérdida de beneficios razonablemente determinada por  Datamark, no inferior al 10% del precio total de los Equipos y/o  Partes reflejados en el Contrato.

(c).          Cualquier pago inicial o pago anticipado realizado por el Comprador en el Equipo y/o Partes se aplicará a dichos cargos de cancelación. El Comprador reconoce que cualquier cargo de cancelación pagadero por el Comprador de aquí en adelante no es una penalidad sino una aproximación razonable de la pérdida económica de Datamark resultante de la cancelación.

  1. Propiedad de la Información.

Todas las especificaciones, dibujos, diseños, datos de fabricación y todos los demás datos proporcionados por Datamark, o pertenecientes a los Equipos y Partes, y todos los términos de la venta (“Información”) son secretos comerciales e información de propiedad de Datamark. El Comprador no utilizará ni revelará (y tomará medidas para evitar que sus empleados y contratistas usen o divulguen) la Información, excepto cuando específicamente sea autorizado por Datamark.

  1. Derecho Real de Garantía y Aseguramiento

Como garantía para el pago de todas las cantidades debidas a Datamark bajo este Contrato, el Comprador otorga a Datamark una garantía real sobre el Equipo y/o  Partes y todos los productos o productos de los mismos y sus reemplazos o sustituciones, y Datamark tendrá todos los derechos de una parte garantizada Bajo el Código de Comercio vigente. El Comprador firmará y/o autorizará a Datamark a preparar y archivar todas las declaraciones de financiación y otros documentos que Datamark considere necesarios o deseables para perfeccionar dicha garantía en cualquier organismo público. Hasta el pago total e irrevocable del Equipo y/o Partes, el Comprador deberá mantener un seguro de valor de reemplazo que cubra el Equipo y/o Partes contra cualquier daño causado nombrando a Datamark como asegurado o coasegurado en la medida del precio de compra no pagado.

  1. REQUISITOS NORMATIVOS; ESTÁNDARES DE LA INDUSTRIA.

DATAMARK NO DECLARA NI GARANTIZA QUE EL EQUIPO Y/O LAS PARTES CUMPLAN O CUMPLIRÁN CUALQUIER DIRECTIVA, REGLAMENTO O REQUISITOS DE CUALQUIER TIPO, INCLUYENDO PERO NO LIMITANDO A REQUISITOS AMBIENTALES, CUALQUIER NORMATIVA ELÉCTRICA, O CUALQUIER NORMA ESPECÍFICA DE LA INDUSTRIA. DESDE QUE LAS APLICACIONES DEL EQUIPO Y/O LAS PARTES VARÍAN, EL COMPRADOR SERÁ EL ÚNICO RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO DE TODAS ESTAS DIRECTIVAS, REGLAMENTOS, O REQUISITOS LEGALES, DE CUALQUIER TIPO Y CON CUALESQUIERA NORMAS ESPECÍFICAS DE LA INDUSTRIA, Y EL COMPRADOR EXIMIRÁ TOTALMENTE A DATAMARK DE CUALQUIER RECLAMACIÓN DE TERCEROS (INCLUIDOS EMPLEADOS DEL COMPRADOR) RELACIONADOS CON TAL CUMPLIMIENTO O RELACIONADOS CON LA OPERACIÓN O USO DEL EQUIPO Y/O PIEZAS, INCLUIDOS LOS COSTOS JUDICIALES Y LAS TARIFAS DE LOS ABOGADOS.

  1. LIMITACIÓN DE LA GARANTÍA

TODAS LAS SOLICITUDES DE GARANTÍA DEBEN SER PRESENTADAS POR ESCRITO POR EL COMPRADOR A DATAMARK DENTRO DEL PERÍODO DE GARANTÍA APLICABLE Y DENTRO DE LOS TRES (30) DÍAS DESDE EL DESCUBRIMIENTO DE LOS DEFECTOS, O LA RECLAMACIÓN SERÁ CONSIDERADA EXCLUIDA. LA OBLIGACIÓN DE DATAMARK SE LIMITARÁ A LA REPARACIÓN O EL REEMPLAZO DEL EQUIPO O DE CIERTAS PARTES AFECTADAS Y DETERMINADOS POR DATAMARK COMO DEFECTUOSOS  EN CONDICIONES NORMALES DE ALMACENAMIENTO, USO O SERVICIO (EXCLUYENDO COSTOS DE ENVÍO, A PAGAR POR EL COMPRADOR). ESTA GARANTÍA SE APLICA ÚNICAMENTE A LOS NUEVOS EQUIPOS Y PIEZAS Y EXCLUYE EXPRESAMENTE PARTES DESGASTADAS. ESTA GARANTÍA NO SE APLICARÁ A ELEMENTOS Y/O PIEZAS  FABRICADAS POR TERCEROS, ADJUNTOS AL EQUIPO, Y EL COMPRADOR ACEPTA RECLAMAR POR DEFECTOS EN DICHO EQUIPO Y/O PARTES DE TERCEROS EXCLUSIVAMENTE AL FABRICANTE DEL EQUIPO Y/O PARTES BAJO LOS TÉRMINOS DE LA GARANTÍA DE DATAMARK. ESTA GARANTÍA LIMITADA NO SE APLICA A LOS FALLOS O DEFECTOS DE LOS COMPONENTES DEL EQUIPO Y/O LAS PIEZAS (INCLUYENDO PIEZAS DE DESGASTE) DEBIDO AL DESGASTE POR SU USO ORDINARIO (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO AL MANTENIMIENTO Y ALMACENAMIENTO INADECUADO, ACCIDENTE, INSTALACIÓN INCORRECTA (POR PARTE DE NINGUNA OTRA PERSONA Y/O TÉCNICO QUE NO SEA DE DATAMARK) O UTILIZACIÓN, O MODIFICACIÓN NO AUTORIZADA POR ESCRITO POR DATAMARK (INCLUYENDO PERO NO LIMITADO AL USO DE PARTES NO AUTORIZADAS O ACCESORIOS). CUALQUIER MODIFICACIÓN O ALTERACIÓN DEL EQUIPO, O ADHESIÓN DE CUALQUIER PIEZAS O EQUIPOS NO FABRICADOS POR DATAMARK, QUE NO ESTÉN DESTINADOS A SER ADJUNTOS AL EQUIPO, O MANTENIMIENTO, USO O FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO CONTRARIO A LAS INSTRUCCIONES DE DATAMARK, O UTILIZACIÓN INCORRECTA DEL EQUIPO, SIN  UNA FORMACIÓN DE LOS USUARIOS APROBADA O REALIZADA POR DATAMARK, ANULARÁ AUTOMÁTICAMENTE ESTA GARANTÍA. ESTA GARANTÍA LIMITADA SE EXTIENDE SOLAMENTE AL COMPRADOR Y NO ES ASIGNABLE A UN TERCERO. LA RECLAMACIÓN POR AVERÍAS DEL COMPRADOR EN RELACIÓN CON EL EQUIPO Y PARA LAS PARTES BAJO ESTA GARANTÍA  SE LIMITARÁ A LA REPARACIÓN O LA SUSTITUCIÓN DEL EQUIPO y/o DE LAS PARTES DAÑADAS DE CONFORMIDAD CON ESTOS TÉRMINOS, SEGÚN LA DISCRECIÓN DE DATAMARK.

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

LA RESPONSABILIDAD DE DATAMARK POR CUALQUIER DEFECTO O FALLO DEL EQUIPO Y/O PIEZAS BAJO ESTA GARANTÍA (INCLUIDOS LOS DERIVADOS POR EL FUNCIONAMIENTO DEL EQUIPO Y/O LAS PIEZAS, RESULTANDO DE DEFECTOS, FALLOS O ERRORES EN DISEÑO, MATERIALES O TRABAJOS REALIZADOS) O QUE SE PRODUZCAN POR CUALQUIER OTRA CAUSA, ESTÁ LIMITADA COMO SE DESCRIBE ANTERIORMENTE EN EL PARRAFO 7. DATAMARK NO SERÁ RESPONSABLE ANTE EL COMPRADOR POR CUALQUIER DAÑO DIRECTO, INDIRECTO O CONSECUENTE EN RELACIÓN CON EL EQUIPO Y/O LAS PIEZAS, DE OTRA MANERA A LA DETERMINADA EN ESTE CONTRATO, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO A LOS DAÑOS RESULTANTES DE RETRASOS; PÉRDIDA DE USO DE LA PROPIEDAD; RESULTADOS DEL USO DE LOS EQUIPOS Y/O PIEZAS; PÉRDIDAS ECONÓMICAS, O AFECCIONES A LA PRODUCCIÓN; SOBRECOSTOS OPERATIVOS, O LESIONES PERSONALES, O DAÑOS A OTRA PROPIEDAD QUE SURJAN EN RELACIÓN CON EL EQUIPO Y/O LAS PARTES.

  1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS EXPRESAS / IMPLÍCITAS.

EXCEPTO LO QUE SE DETALLA EN EL PÁRRAFO 7 ANTERIOR, DATAMARK RENUNCIA A CUALQUIER GARANTÍA EXPRESA O IMPLÍCITA DE CUALQUIER MANERA RELACIONADA CON EL EQUIPO Y/O LAS PARTES, INCLUYENDO SIN LIMITACIÓN CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR POR PARTE DEL COMPRADOR.

     10. Acuerdo completo.

El Contrato es el acuerdo completo de las partes en relación con el Equipo y/o Partes y deroga todas las negociaciones, correspondencias o acuerdos anteriores o contemporáneos (ya sean escritos u orales). La actuación del comprador bajo el Contrato se considerará que constituye la aceptación por parte del Comprador de todos los términos del mismo, con exclusión de cualquier término contrario incorporado en cualquier escrito proporcionado por el Comprador. El Contrato no podrá ser corregido, ni añadido, suprimido o modificado, salvo por escrito firmado por las partes y expresamente declarado como una disposición de acuerdo adicional. El Contrato se aplicará en beneficio de las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios. Cualquier ejecución por parte de Datamark de un documento presentado por el Comprador en relación con el Equipo y/o Partes no constituirá aceptación por parte de Datamark de tales términos adicionales o conflictivos, ni de ninguna modificación de este Contrato, sino sólo un acuse de recibo de dicho documento.

11. Ámbito legal; Jurisdicción.

Este Contrato será interpretado de acuerdo a su contenido y será regido por las leyes del Estado Español. Las partes acuerdan que los tribunales estatales ubicados en la Provincia de Vizcaya tendrán jurisdicción exclusiva sobre cualquier acción o demanda entre las partes (incluyendo cualquier acción para obligar a arbitraje o para hacer valer un laudo de arbitraje) en relación con este Contrato o el Equipo y/o  Partes, y las partes en el presente consentimiento irrevocable a la jurisdicción de dichos tribunales en conexión con tal acción o demanda y convienen que dichos tribunales son un lugar adecuado para Cualquier acción o demanda. No obstante lo anterior, cualquier Acción Excluida podrá ser mantenida por Datamark en cualquier tribunal estatal o europeo que tenga jurisdicción sobre el Comprador o para dichas Acciones Excluidas.