Necesidades de la Aplicación de Marcado

Se precisa una solución de marcaje que permita poder identificar sus piezas de forma 100% segura y en cualquier momento durante toda su vida útil. Además la información de la pieza debe estar contenida en un código que será leído mediante un escaner, evitando de esta forma cualquier posible error en la interpretación de los datos de marcado.

El sistema de marcado empleado debe ser rápido y fiable, capaz de realizar el marcado del código en una zona de difícil acceso dadas las características de las piezas. Además debido al elevado peso de las mismas el sistema de marcado deberá ser en su caso portátil y también integrable en la propia cadena de producción.

Solución de Marcaje y lectura Datamatrix

  • La solución consiste en utilizar la marcadora por micropercusión Datamark MP-50 portátil.
  • Mediante el controlador-electrónico se programa el código de marcaje Datamatrix que contiene la información de cada una de las piezas proveniente del sistema informático de la empresa.
  • La marcadora realiza rápidamente el grabado del código de identificación. El código Datamatrix marcado es verificado mediante un escáner.

Ventajas del Sistema de Marcaje

  • El sistema de marcado utilizado es absolutamente fiable. El código una vez ha sido grabado en la pieza es imposible que desaparezca de la misma.
  • Incluso produciéndose daños en el código, su capacidad de reconstrucción permite que aún resultando ilegible el 40-50% del mismo, su información aún será decodificable.
  • La tecnología de micropercusión utilizada es sencilla y prácticamente libre de operaciones de mantenimiento.
  • El sistema de marcaje y lectura mediante códigos de marcaje directo en las piezas garantiza la eliminación de fallos producidos en la generación y en la captura de los datos de identificación.

> Más Información