Marcado de numeracions en chasis y bastidores

Marcado de números de identificación VIN en chasis y bastidores

Marcaje de numeraciones en chasis y bastidores

Solución para el marcaje de numeraciones de identificación en chasis y bastidores de vehículos

Una de las aplicaciones de marcaje requeridas en las empresas fabricantes de vehículos y remolques es la necesidad de marcar la numeración que identifica de manera única cada bastidor. Esta numeración debe ser un marcado profundo e imborrable que debe contener una serie de caracteres con dimensiones y con una estructura de datos normalizada en el sector. La denominación estándarizada de esta numeración identificativa se conoce con el término VIN, Vehicle Identification Number.

Para realizar el marcado de numeraciones VIN normalizada es preciso utilizar una máquina apropiada que permita un manejo portátil, que sea lo suficientemente potente y a su vez que ofrezca una capacidad de marcado amplia para poder abarcar la grabación del mensaje con la cantidad de caracteres que la norma exige.

Datamark dispone de una máquina de marcaje y grabado por micropercusión portátil idónea para cubrir esta aplicación de marcado. La marcadora por micropercusión DATAMARK MP-150 MOBILE es capaz de realizar un marcado preciso y con profundidad regulable para que los números de identificación marcados sean perfectamente legibles incluso después de someter al bastidor a procesos de galvanizado y pintura.

El manejo de esta máquina de marcado es extremadamente fácil y versátil. Los mensajes-numeraciones de marcado son fácilmente editables y son enviados a la marcadora desde el software de marcaje Datamobil, desde un Smartphone, Tablet o incluso desde un PC Windows.

La marcadora ofrece una ventana (área) de marcado extraordinariamente amplia de 150 mm x 30 mm superior a cualquier otra marcadora portátil del mercado de prestaciones comparables, que asegura un perfecto cumplimiento de las normas actuales y futuras.

Más información