Marcaje de piezas de acero

Marcaje de Piezas Mecanizadas

Necesidades de la Aplicación

El Cliente mecanizador de piezas requiere una máquina que permita adaptar el marcado a prácticamente cualquier formato de piezas, tanto planas como cilíndricas.

El equipo debe ser fácil de programar para evitar pérdidas de tiempo de preparación para realizar el marcado de nuevos formatos de piezas, especialmente cuando se tratan de series cortas.

Como premisa fundamental el sistema de marcado debe ser rápido, fiable y económico en su utilización ya que es un proceso que no debe incrementar, o en su caso mínimamente, el coste final de las piezas producidas.


Solución de marcaje para las piezas

La solución consiste en utilizar la marcadora por micropercusión neumática de sobremesa Datamark MP-12o Advanced.

Los diferentes programas de marcaje requeridos se editan  de manera rápida y sencilla mediante el software de marcaje para PC, muy intuitivo.

La marcadora además de piezas puede marcar  todo tipo de placas de identificación, tanto de acero como de aluminio. El software de marcaje permite además importar automáticamente los datos de marcaje desde ficheros externos que almacenan dichos datos.


Ventajas del Sistema

  • El sistema de marcado ofrece una gran flexibilidad para marcar cualquier formato de piezas.
  • El sistema de marcaje es rápido, limpio y no emplea ningún elemento de consumo, siendo la punta de marcado el único elemento de desgaste y que es afilable tras largos periodos de uso intensivo.
  • El cabezal de marcado neumático es rápido y potente, realizando un grabado nítido en cualquier tipo de material, de cualquier dureza.
  • El marcado realizado se puede configurar en cuanto a su profundidad de penetración en el metal según las necesidades de cada caso, lo que permite que las piezas puedan ser sometidas a procesos posteriores de granallado, pintura o galvanizado , permaneciendo las marcas perfectamente legibles.
Marcaje de piezas de acero