Marcaje de perfiles de aluminio

Marcaje de Perfiles de Aluminio de Vehículos

Necesidades de la Aplicación

Se necesita un sistema de marcado que sea capaz de realizar un marcaje rápido, preciso, y con profundidad en las piezas de aluminio de fundición. El equipo de marcado debe ser fácilmente manejable y con un diseño compacto que permita al operario realizar las operaciones de marcado manual en cualquier parte de las diferentes piezas, tanto en zonas planas como curvadas y en zonas donde hay poco espacio para grabar los datos de identificación.

Solución de marcaje para las piezas

La solución consiste en utilizar la marcadora por micropercusión neumática Datamark MP-50 Portátil.

  • Mediante el controlador-electrónico se programan los datos de marcaje requeridos para la identificación y trzabilidad de cada pieza a nivel unitario.
  • La marcadora realiza rápidamente el grabado de los datos de identificación distribuidos en varias líneas.
  • La marcadora también ofrece la posibilidad de incorporar en el marcaje códigos Datamatrix para la identificación automática de las piezas.

Ventajas del Sistema

  • La marcadora resulta fácil de manejar y permite adaptar el marcado a cualquier modelo-diseño de bastidor que se fabrique en cada caso.
  • El cabezal de marcado neumático es rápido, potente y totalmente fiable para un uso intensivo.
  • El marcado profundo permite que las piezas puedan ser sometidas a procesos posteriores de granallado, pintura o galvanizado , permaneciendo las marcas perfectamente legibles para una identificación permanente y trazabilidad de las pieza a nivel unitario.
Marcaje en Aluminio