Marcado laser datamatrix en pieza de acero

Marcado de Códigos Datamatrix en Piezas de Acero Mecanizado

El marcado del código datamatrix se realiza utilizando la máquina de marcaje y grabado láser Datamark ML-100 de fibra-óptica pulsado por diodos de alto rendimiento.

Como se aprecia en el vídeo, el marcaje se realiza en el interior de una pieza de acero mecanizado producida para el sector de automoción. Para conseguir una perfecta legibilidad del código, el láser efectúa varias pasadas de limpieza para dejar la superficie en color blanco. En última instancia la marcadora realiza el grabado del código Datamatrix en color negro de alta densidad.

Esta solución de marcaje láser es idónea para esta aplicación ya que la zona donde se debe incorporar el código es de difícil acceso para cualquier otra tecnología mecánica, como por ejemplo un equipo de marcado por micro-percusión.

Además el marcado láser ofrece un resultado de marca indeleble, imborrable, frente a otras alternativas como pudiesen ser sistemas de impresión por tinta inkjet, que quedarían directamente descartados.

El marcado se realiza en un tiempo aproximado de 8 segundos, que podría incluso reducirse ya que con una sola pasada de “limpieza” la superficie quedaría ya preparada para poder recibir el marcado del código Datamatrix.

> Marcadora láser Datamark FL-20