Automatización del marcaje por micropercusión

Automatización del Marcaje por Micropecursión

En un mercado global cada vez más competitivo. se hace más necesario que nunca realizar mejoras en todos los ámbitos de la empresa con el objetivo fundamental de lograr ventajas competitivas que nos diferencien de los competidores, aportando mayor valor para los clientes.

En el ámbito del marcaje industrial podemos conseguir un control total sobre nuestras piezas producidas, que gracias a un marcaje permanente facilitará en todo momento su identificación para control y trazabilidad de las pieas durante toda su vida útil.

Muchos sistemas y equipos de marcaje por micropercusión son habitualmente utilizados en puestos de sobremesa o móviles (marcadoras portátiles, marcadoras de sobremesa)  gestionados de forma manual por los usuarios. De este modo conseguimos importantes ahorros en la calidad del marcado, reducción de errores y reducción de los tiempos del proceso.

Un paso más será la automatización de la entrada de los datos de marcado, evitando al usuario tener que editar la información a marcar mediante un teclado. Para ello podemos conectar los equipos de marcaje con el sistema informático de la empresa o ayudarnos de un lector para realizar la entrada de información de manera rápida simplemente leyendo un código de barras.

Si el proceso de producción y las características del producto-piezas lo permite, nos encontramos ante la posibilidad de instalar equipos de marcaje por micropercusión totalmente autónomos, que realizarán todo el proceso de marcado de las piezas al detectar la llegada de una nueva pieza y recibiendo los datos a marcar directamente desde la red informática.

Datamark fabrica equipos de marcado por micropercusión compactos, especialmente diseñados para ser integrados en líneas de producción automatizadas, en celdas robotizadas y directamente integrados en otras máquinas del proceso productivo. Estos equipos son extremadamente robustos, y fiables, ofreciendo además todas las posibilidades para comunicación e interacción con otros dispositivos electrónicos existentes en planta.

La automatización total del marcaje permitirá de este modo obtener una reducción total del tiempo de trabajo anteriormente empleado en este proceso, aportando así  una importante reducción de costes de la empresa, ayudando a mejorar su posición competitiva.